Albatros – Ursus (Musea, 2011)

Por , el 15 - 03 - 2012

Portada Ursus

Un regreso como el de Albatros siempre es merecedor de aplausos y una sensación de pleno regocijo debería ya estar apoderándose de todo proghead que se precie de serlo. Estoy hablando de palabras mayores dentro de las corrientes progresivas nacionales, y este Ursus no hace otra cosa que engalanarles como emperadores de un muy especial retro hard progresivo.

Albatros

La característica voz de Javi Fernández nos transporta a los años 70, con un registro y tonalidad muy concretos pero que de alguna manera evocan la forma de proceder frente al micrófono de aquella década. Un disco que gustará tanto a un fanático de piezas como ‘La Catedral’ de los primerísimos Topo como a los que se enamoran con los desarrollos en las teclas de, por ejemplo, unos Genesis. Las atmósferas que extienden, como les pasara a los ya analizados aquí Tricantropus, tienen mucho de unos Pink Floyd clásicos traídos a la actualidad –aunque Albatros en otra línea de los creadores del CD El Sueño De Arsinoe–.

Cantan ante todo en castellano, aunque en ‘Planeta Prohibido’ nos narran los textos en inglés y funciona igual de bien. Pueden resultar tan detallistas como rudos, en una justa medida que los hace bastantes reconocibles. Amplificando la psicodelia para conquistar las galaxias progresivas o sinfónicas… y que dure.

Tags:

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.