Burning + Yakuzas – Sala Heineken ( Madrid ) – ( 19 / 03 / 2010 )

Por , el 20 - 03 - 2010

Johny de Burning en la Sala Heineken

Siempre serán para mí uno de mis grupos favoritos y es que le dieron “peligrosidad” al rock de nuestro país, ese punto que tenían los primeros discos de los Stones que llegaban a España y los comprábamos para disfrutar del lado salvaje del rock and roll. Aquellos años eran los ideales para disfrutar además de Eric Bourdon, de Chuck Berry o de Los Beatles , sobretodo cuando editaron “The White albúm”. Nos deslumbraron con su chulería y su rock canallesco, nos incitaban a mentirlas en “Mientelas”, nos contaban la existencia de personajes como “Jim Dinamita” y nos indicaban que lo mejor ante los malos momentos era el buen rock and roll.

Burning en Madrid

Pasaron los años y pude verles en directo, atras se quedaron nuestro querido Toño o el malogrado Pepe Risi que cantaba con sentimiento que te hacía extremecer “Soy un preso” o el muy doloroso “Una noche sin ti “ . La banda tras muchos avatares siguen en pié con Johny Cifuentes llevando el timón y rock and roll a nuestras vidas.

Burning con Coque Malla

Difícil explicar los sentimientos que conlleva una banda como los Burning y es que poca gente puede rivalizar con ellos , algo que demostraron ampliamente en la madrileña sala heineken donde disfrutamos de cada segundo, cada minuto para guardarlo en nuestra memoria para siempre, tenerlo como un tesoro que transmitir a generaciones venideras que no podran conocer el verdadero significado del rock and roll hecho con honestidad. El corazón se te extremece nada más escuchar los primeros acordes de “Tu ruina total” que se enlazaba con el clásico “Rock and roll Mama”, un grito a la libertad , al disfrute del buen rock y de salir con tu chica un sábado por la noche .¿Simple?, quizás amigo, pero a veces las cosas más simples y sencillas son lo mejor de la vida . A continuación , seguidas más clásicos como “Madrid” y “Jim Dinamita”. Ya estábamos en el cielo.

Burning en la Sala heineken

Hay que mencionar que la banda a pesar de los años para todos los excépcticos suena cada vez mejor, algo que he podido ver con mi chica en festivales de verano como el Derrame Rock asturiano o el Festival del Oeste , lo cual confirma que todavía le queda mucha vida a “mis Burning” que se marcaron una espléndida actuación con un set list donde repasaron su larga trayectoria y si empezaron bien imagínate como continuaron… De manera absolutamente genial comenzarían a sonar los acordes de “Jack Gasolina” uno de los temas que estaba preparando Risi antes de morir que no consiguió grabar oficialmente ya que saldría en un disco posterior a su muerte con las demos existentes en su momento y que para mi es uno de mis favoritos “Miedo a perder”. Tras este tema irían sonado clásicos como “Escríbelo con sangre”, el rock canalla de “Mientelas”, composiciones más modernas como “Zenkiu sugar” de su disco “Altura” y otras como “Muévete en la oscuridad”.

Burning en Madrid

La parte final del show sería de órdago a la grande contando con la colaboración de Coque Malla de Los Ronaldos en “Que hace una chica como tú en un sitio como este” que saldría al final también con “Mueve tus caderas” y sonaron los clásicos que deseábamos escuchar como “Ginebra seca”, “Es especial” o “Una noche sin tí”. Increible, es la única palabra que se me ocurre.

Burning

Yakuzas

No he mencionado a Yakuzas en toda la reseña y es que me parecieron una banda que tiene bastante que trabajar y es que determinados cliches sonaron forzados además de que tienen que trabajar mucho más las composiciones. Lo siento chicos hay que mejorar. Por lo demás una noche como he comentado para recordar con una banda que nos dá muchísimas alegrías y si te gusta el rock and roll no los dejarás pasar si tocan en tu ciudad.

Simplemente Johny...

Texto y fotos : Charly Rock and roll

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 Comments

  • Paco says:

    me parece muy injusto que hables así de los teloneros yo acudí allí como la mayoría, a ver a burning, y tengo que decir que me llevé una grata sorpresa con estos chavales…si, igual no son los más virtuosos del lugar y les faltan algunos toques en composición pero demostraron garra, actitud y frescura, algo que le falta a muchos grupos y más tan jovencitos…está claro que tienen que seguir evolucionando pero son jóvenes, hay que darles tiempo…ánimo chicos, sonasteis como un tiro y quién diga lo contrario es que no entendió lo que estaba pasando en el escenario!

  • charly says:

    Entiendo lo que dices y que comentas, no creo que haya sido muy injusto,pero creo que necesitan mucho trabajo por delante, jamás lo he dicho en un sentido negativo.de todas maneras es algo para gustos.No dudes que intentare verlos otra vez y si me tengo que corregir lo haré publicamente.

    un saludo y gracia sdpor escribir

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.