EBS – “Despierta” – La belleza y el talento

Artista: EBS
Título: Despierta
Sello: El Retiro
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2009
Más información: http://www.ebs-blog.com/
Listado de canciones:
01. Baldosas
02. Sentir
03. Te vas
04. Tiene sentido creer
05. Donde mas lejos
06. Como un narco
07. Ya esta bien
08. Silla marcada
09. La parada del seis
10. Tequila
11. Confianza
Marta Botía, sin Marilia Andrés pero con una encantadora Rocío Pavón, resucita después de nueve años de silencio Ella Baila Sola con el objetivo de volver a la lista de éxitos que nunca debía haber dejado. “Despierta” es el título de su disco de regreso, un título que argumenta por sí solo las intenciones del dúo.

El disco se abre con “Baldosas”, segundo single – el primero fue “Sentir” –, la primera de las once canciones de un disco que recupera el sonido pop tan peculiar y cotidiano del grupo. Porque “Baldosas” es una canción fresca, alegre y esperanzadora, muy en la línea pegadiza y desenfadada del medio tiempo de “Sentir”. Siguen los mismos patrones estéticos cortes como “Te Vas”, “Tiene Sentido Creer” o “Donde Más Lejos”. Aunque en “Despierta” también se hace incursión a otros estilos; desde el country – “Silla Marcada” – y el pop más atrevido y acelerado de “Ya Está Bien” o “Confianza”, una preciosa canción que cierra el disco, a la ranchera en “Como Un Narco”, o la bossanova en “Tequila”. Canciones mediáticas - preciosa la letra de “La Parada Del Seis”, “que me canten lo mas bonito hoy antes de que me vaya” -, pero lejos de la empalagosa y superflua mediocridad impuesta por los 40 Principales. Destacar el talento de Rocío, complementario que no sustitutivo de Marilia. Y es que esta guapa chica de Orcasitas, antigua presidenta del club de fans, empapa de melodía las palabras cuando salen de su boca.
Gracias por no dejar que bailemos solos en el cajón del olvido y la nostalgia. Buena suerte en esta nueva aventura porque el futuro se escribe con las letras de vuestro nombre.
Texto: AMADO STORNI
Este artículo pertenece a las categorías: Grupos - Reviews
Si no sabes qué más ver haz Zapping!!!

