Entrevista a The Bandits Roots, ganadores Wolfest Madrid 15/05/2011

Por , el 21 - 07 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Voces: Alberto Avendaño, David Murciano y Patricio Sarmiento. Guitarras: Jordi Gomez y Alberto Romo. Vientos: Trompeta y armonica-Patricio Sarmiento y Saxo. Placido Fernandez. Bajo:Albano Vicente. Teclados: Teddy y Bateria_:Julian”Oso” Marchena.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Pertenecemos todos a la sierra de Madrid ;Collado Villalba,Guadarrama,Torrelodones y Las Matas y llevamos tocando juntos 2 años

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Bueno es complicado encasillarnos en un estilo, podrían decir que hacemos Reggae pero tampoco es asi,todos tenemos influencias muy dispares pero hemos tratado de compaginarlas, venimos de estilos de musica muy difirentes, Blues, Rock, Reggae, Hip-Hop, Punk, Metal, lo que tratamos es de tener un sonido propio y es dificil definirnos mejor es vivirlo así que venir a ver un directo y prometemos que lo pasareis muy bien.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Bueno..pufff a The Wailers pero con toques de Led Zeppelin, Zappa, The Beatles, Stones, Eric Burdon, Jimi Hendrix, BB.King,y con el alma de Robert Johnson jaja bueno somos unos enganchados de la música y eso nos abre muchos campos.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Si tenemos una maqueta que grabamos antes de nuestra gira por Baleares el año pasado,”Criminal”. Lo grabamos en Hispamusic con Luis Rodrigo Rabal y Guillermo Casanovas, la canción que más nos define pufff no sé, es muy complicado, todas nos definen pero por decir una diré Vienen a por ti.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Pues la verdad es que no lo sé, hacemos nuestra música, tenemos un directo muy potente,con un sonido muy cuidado y letras muy elaboradas, tenemos músicos excelentes y muchas ganas de armarla,montamos la fiesta allá donde vamos y eso hasta el momento y segun nuestro bagaje a la gente le encanta.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
http://www.myspace.com/thebanditsroots, http://www.facebook.com/thebanditsroots?ref=ts, http://www.musikaze.com/thebanditsroots.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Bueno, vimos el anuncio en Myspace y nos pareció muy interesante, en primer lugar y sobre todo como músicos por poder tocar en la sala Heineken donde habíamos visto a tantos grupazos, subirnos a ese escenario y liarla. Ha sido una experiencia muy positiva para nosotros,en muchos sentidos,nos hemos dado cuenta donde queremos estar jajaja aunque ya lo sabíamos y hemos tocado en muchos de los mejores sitios de España,queremos jugar en primera y nos ha motivado para darle un acelerón a esto,estamos mirando managers porque hasta ahora todo lo auto-gestionamos nosotros y nos ha marchado más que bien,pero hemos visto que es necesario alguien profesional que se encargue del barco, así que estamos sopesando algunas ofertas, pero vamos que cuando encontremos a la persona adecuada que confíe en nuestra música y nuestro proyecto daremos un gran paso hacia nuestro objetivo

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No lo conocíamos pero le hemos echado un vistazo y nos encanta ver que hay gente que todavía cree en la música y apoya a los noveles.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Estamos preparando el primer trabajo, tenemos muchos temas nuevos y nos estamos dando mucha caña para preparar el disco que queremos, como ya he dicho antes encontrar el manager que queremos (un loco como nosotros pero profesional jaja),seguir tocando y tocando y tenemos en vista una pequeña gira por Sudamérica, que podremos llevar a cabo gracias a todos los amigos músicos que tenemos por ahí, así que esperamos veros por nuestros conciertos y desde aquí agradecemos a toda la organización del Wolfest en especial a Toño toda la que han montado, festival hecho por músicos = músicos contentos.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 Comment

  • Granuja says:

    Tienen temas que no están nada mal, aunque muchas de las canciones tengan “casualmente”musica hecha ya de antes. Por verdaderos músicos, claro. Y eso no se cuenta. Dirán que es casualidad, influencias. A mi y a tantos otros no nos la pegan.
    Coincidí con algunos de ellos alguna vez y aunque hay alguno que si que es buena gente ya hay otros que desde el principio van de sobrados. Así que les falta un poco de humildad.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.