Kaothic + The Heretic Order + Holycide – Sala Live (Madrid) – 17/03/2015

Por , el 31 - 10 - 2015

HOLYCIDE
Liderados por Dave Rotten, cantante de la mítica banda de death madrileña Avulsed ,El quinteto de thrash metal Holycide comenzaron ferozmente con una intro que dio paso a “Apocalypse riders”, continuaron con “Radiation endgame” más pesada que la anterior. Aunque para pesadez sonora la que protagonizaron sus covers ”Beneath the remains” de Sepultura y “Merciless death” de Dark Angel, temas que dejaron claro la calidad de la banda. Tras estos temas siguieron con sus temas propios de su primer lanzamiento llamado “Toxic mutation”, le tocaba el turno ahora a “Blood typhon” y a la agresiva “Life turned to dust”.

Esta formación hacen un estilo cercano a Slayer, los primeros Sepultura u otras bandas del estilo, dónde sus integrantes altamente técnicos y con gran actitud supieron defender y ejecutar los temas perfectamente. Jugaron muy bien con los ritmos frenéticos dignos de molinillos que rompen cuellos y con otros ritmos más gordos y de más peso.

Set-list:
1-Intro
2- Apocalypse Riders
3-Radiation Endgame
4-Beneath The Remains (Sepultura)
5-Blood Typhoon
6-Life Turned to Dust
7-Merciless Death (Dark Angel)
8- No Escape


THE HERETIC ORDER
Los encargados del segundo espectáculo fueron The Heretic Order, en cuyas filas cuentan con miembros de Breed 77. Con una estética oscura, puesta en escena y sonido que recordaba a Mercyful Fate, abrieron con “Dont believe the lies” tema directo y rápido para abrir boca. Le siguió ”El baile de los muertos” y la rompedora “ Ghost tale” con un solo heavy de los ochenta muy característico.

Por momentos la banda recordaba a los actuales Ghost por la presencia en el escenario y por la voz melódica y rasgada de su cantante que tan ameno hizo el concierto con sus divertidas intervenciones e interacciones con el público. Pasaron de terrenos menos metaleros a mas divertidos con “ Death ride blues” tema blusero y macarra a raudales donde la poca gente que aún había en la sala, difícil de llenar todo hay que decirlo, se aproximó a las primeras filas a bailar. Ahí fue donde la formación aprovechó para terminar con su single ”Burn witch” muy bien acogido en general porque precisamente dejaron ardiendo el ambiente y listo para los cabezas de cartel de la noche.

1-Dont believe the lies
2-El baile de los mertos
3-Ghost tales
4-Dark light
5-Riot in hell
6-Death ride blues
7-Black funeral
8-Burn witch


KAOTHIC
Con más publico que en las anteriores bandas, salieron Kaothic con una intro y con el nombre del grupo arropándoles en la pantalla de luces trasera. Pintaba bien la cosa y no defraudaron aunque no se completo del todo el aforo no impidió para que se entregaran por completo. La banda han cambiado de formación mucho durante los últimos años y el único original es Alberto Marín, fundador de la banda y ex-Hamlet, Skunk D.F que se encuentra acompañado en el proyecto con más artistas de la escena metalera como Dani Criado (XXL, Skizoo) al bajo, Andy C (Lords of Black, Saratoga) a la batería y Zyrus (Violent Eve) a la voz. La espera ha merecido la pena, sonaron redondos y contundentes, se nota que ha habido mucho trabajo detrás.

Presentaban en directo los temas de su disco recién salido del horno llamado ”Lights and shadows”. Titulo que define muy bien su estilo que nada entre las sutiles y melancólicas melodías y aguas más extremas y afiladas propias del metal mas duro. “The flame” hacia quemar nuestros oídos con su solo progresivo y su ruda voz. Temprano vimos ese contraste estilístico que les define con “ The high” tema más intenso y suave que el anterior y con un estribillo muy pegadizo. Volvieron al pasado con su antiguo disco “Order to chaos” para rescatar “Seven times” con su toque arábigo, “Strange confusion” y“ Veil of shame” más nostálgica y de la época en la que cantaba Curtonantes ex-Terroristars.

Nos deleitaron con el single de su último disco “Belong” muy coreada y en la que el público se acercó a cantarla en las primeras líneas, momento en el que se sacaron de la manga un cover de Alice in Chains ”Them bones” corte que fue muy arropado por todos, influencia clara en su estilo. Tras ello nos llevaron de la mano a esferas mas relajadas con la instrumental “Crisálida” lo cual fue objeto de disfrute por la tecnicidad y la clase de los músicos a la hora de tocar, momento en el que Zyrus su actual cantante descansó merecidamente para terminar brutalmente con sus dos clásicos “Sphere” y “Hypocritical”

Set-list:
1-Intro
2-The flame
3-High
4-Seven times
5-Son of evil
6-Strange confusion
7-Belong
8-Silver wings
9-Veil of shame
10-them bones-Alice in Chains
11-Crisálida
12-Sphere
13-Hypocritical
14-Immortal


Texto: Eduardo Labaig

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 Comments

  • Hi there! This blog post could not be written any better!
    Going through this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I am going to send this article to
    him. Pretty sure he’ll have a good read. Thank you for sharing!

  • Wow, echt ein super Foto und eine tolle Idee!!

  • Bhushan says:

    I will immediately grasp your rss feed as I can’t find your
    e-mail subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Please permit me realize in order that I may just subscribe.
    Thanks.

  • After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

  • Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice practices and we are looking to swap methods with other folks, be sure to shoot me an e-mail if interested.

  • It’s very straightforward to find out any topic on web as compared to books,
    as I found this paragraph at this web site.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.