LosDelGás – “Repóker De Gases” – Repóker de diversión

Por AMADO STORNI, el 21 - 05 - 2010
2010-07-07 - Losdelgás - Repóker de Gases
 

Artista: LosDelGás
Título: Repóker De Gases
Sello: Produlam
Fecha de publicación: de 2010
Más información: www.myspace.com/losdelgas

 

Listado de canciones:

 

01 Feisbuk
02 Ciudad De Plástico
03 Carpe Diem
04 Onanismo
05 Mi Rancho, Mi Ganado Y Mi Mujer
06 La Caja Tonta
07 Se Acabó La Fiesta
08 Algo Mejor
09 No Es Reguetón
10 Dónde Está Mi Musa
11 Si Lo Sé No Vengo
12 Rockero Y Senil
13 Pero Tú De Qué Vas, Payaso

 
 

Gorka Aguinagalde, voz, Javier Area, batería, Ritxi Salaberría, bajo, Sergio Callejo, guitarra y L.M. Moreno, teclados, armónica y vientos, forman Losdelgás, un grupo guipuzcoano, de Renteria para más señas, que acaban de dar a luz su tercer larga duración, un disco fresco, actual y divertido titulado “Repoker De Gases”, un nombre original donde los haya y que deja claros los derroteros por los que va a deambular: cachondeo y desenfado a raudales.

 
2010-07-07 - Losdelgás - Repóker de Gases-1
 

Arropado por unas buenas letras, por una base rítmica que invita a bailar, por unas envidiables secciones de viento, con colaboraciones de lujo (entre ellas las de Dani, de Despistaos o Javier Gurruchaga) “Repoker De Gases” arranca con el primer sencillo, la actual “Feisbuk”, un tema que como todos los del disco rebosa ironía y sarcasmo y que cuenta con las colaboraciones del ya mencionado Dani y del actor Unas Ugalde. Temas muy variados en temática y estilos (reggae, – “No Es Reguetón”, con alguna minimalista pincelada folclórica, – ska, country – “Mi Rancho, Mi Ganado Y Mi Mujer” -, rock n´roll, ”Dónde Está Mi Musa”, “Rockero Y Senil”, balada – “Se Acabó La Fiesta”, que cuenta con un nostálgico y precioso solo de piano -), y todos bebiendo de la filosofía de la diversión y el placer onanista como de hecho lo cantan en el tema “Onanismo”, con la credibilidad y el apoyo de un Javier Gurruchaga siempre inmenso. Completan el disco los temas “Si Lo Sé No Vengo”, y “Pero Tú De Qué Vas, Payaso”, un tema muy infantil que nos llena de nostalgia de tiempos pasados, que no mejores, y que cierra un disco con recursos tan acertados como variados, coros que en ocasiones imponen con acierto su toque femenino y con trece temas que vienen a corroborar el otro objetivo fundamental de la música: la diversión.

 

Un secreto a voces: los chicos mejoran en directo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.