Nuestro top de mejores frases de rock and roll

Por , el 24 - 11 - 2016

Surgido como una evolución de estilos como el rythm and blues y el jazz, el rock and roll revolucionó al mundo entero en la década de los 50 y los 60, cuando sus primeros exponentes empezaron a sobresalir. De Chuck Berry a los Rolling Stones, el rock and roll era el estilo favorito de todos, salvo de aquellos conservadores que veían en esta música una tentación casi diabólica.

A pesar de sus esfuerzos por satanizar este estilo, hoy en día el rock and roll sigue más vivo que nunca, aunque es cierto que la mayoría de temas míticos de este género tienen ya bastantes décadas encima. Definir a un grupo solo como rock and roll es muy complicado más allá de los 70, donde la música se mezcló sin pudor entre distintos géneros. Pero hoy en día, muchas de esas leyendas siguen al pie del cañón, como AC/DC, Kiss o los propios Rolling Stones.

En este top hemos querido incluir las mejores frases de canciones de rock and roll de todos los tiempos, por lo que han significado, por aunar la esencia de un estilo contestatario y diferente, revulsivo, con el que muchos jóvenes se sentían identificados. Hemos querido incluir también algún aporte español, para demostrar que en nuestro idioma también se hace (y se escribe) muy buen rock and roll:

“I can’t get no satisfaction” – Satisfaction – Rolling Stones

“We can’t go on together with suspicious minds, and we can’t build our dreams on suspicious minds” – Suspicious Minds – Elvis Presley

“People passing by they would stop and say, Oh my that little country boy could play” – Johnny B Goode – Chuck Berry

“It’s a long way to the top if you wanna rock ‘n’ roll” – Long Way To The Top – AC/DC

“We gotta get out while we’re young  ‘Cause tramps like us, baby we were born to run” – Born To Run – Bruce Springteen

“Se que al final, tendré razón, y ellos no, mi rollo es el rock” – Los Rockeros Van Al Infierno – Barón Rojo

“Puedes atrapar el viento, llevar a casa el mar, evitar que pase el tiempo, peo no puedes, no puedes dejar, no puedes dejar el rock” – No Puedo Dejar El Rock – Los Suaves

Fuente de información

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.