Virgen – “Polsaguera” (2015)

Por , el 19 - 04 - 2015

Artista: Virgen
Título: Polsaguera
Sello: Rock Estatal Records
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015
Más información: https://www.facebook.com/virgenbanda

Resurrección
Le Gran Mondongo
Máscara de perro
La casa de las Conchas
Ojos de Arcasil
Cuellolibre
-
El capullo gana
Embelesá // Surreá
La tronera está por llegar
Abocaperro
wwwwwwwwww

¿Medir la potencia musical con etiquetas de clasificación de estilos acelerados? Mejor no. Porque esto es lo que piensa uno cuando se encuentra con un disco como Polsaguera, el segundo trabajo de los alicantinos Virgen. Si con Primera vez (Exellent Recordings, 2006) golpearon sobre los tímpanos de crítica y público, en esta ocasión el leñazo va directo a las neuronas, reivindicando con sus doce temas una presencia con visiones de futuro.

Nueve años de silencio que de repente se resquebrajan como el cristal ante una redefinición del estilo del grupo: el metal y el hardcore de sus inicios se destila ahora en una personalización creativa y sonora cuajando en un resultado que conecta directamente con las emociones del oyente. De ahí se sobreentiende entonces el nombre del álbum, un vocablo utilizado en tierras valencianas para definir a una gran cantidad de polvo levantado, es decir, polvareda, polvisca.

Mácara de perro” fue el tema adelanto, sin duda una de las canciones más directas y electrizantes de un disco que no solo brilla por su música sino por la filosofía metafísica de sus letras; lo divino conjugado con lo terrenal, una combinación a la que la formación dota el rol de crítica espectadora y que encuentra en la base musical un escenario sonoro tan propicio como complementario. Parte de esta responsabilidad positiva reside en el buen uso de la batería.

Producido por Pablo Pulido y la propia banda, el disco transpira esencia noise y post-rock a través de todas sus pistas. Para la mezcla y de la grabación se ha empleado el Uno Estudio de Colmenar Viejo, contando con Rober Gómez como asistente de mezcla, mientras que para la masterización se recurrió a Nano Cañamares (dBeauty Salón, Madrid).

 
Tags: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.